¿Por qué podemos hacer más de dos cosas a la vez?

 

 

Normalmente los lóbulos frontales del cerebro actúan de forma conjunta si tienen que ejecutar una sola actividad, sin embargo, cuando la finalidad es cumplir dos objetivos, estas regiones cerebrales tienen que repartirse el trabajo o "partirse".

Cuando una persona intenta hacer dos cosas a la vez, cada mitad del cerebro parece dedicarse a una tarea diferente, según un estudio del Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica en París.

Los científicos sometieron a varios voluntarios a una resonancia magnética, mientras realizaban distintas tareas a la vez que intentaban emparejar letras. Cuando completaban una tarea a la vez, ambos lados estaban activos, pero, cuando completaban dos tareas de forma simultánea, la actividad en estas regiones de la izquierda correspondían con la tarea primaria y la actividad en la derecha correspondía con la tarea secundaria.

Según los autores, esta división del trabajo entre los dos lados podría clarificar varias limitaciones en la toma de decisiones y las capacidades de razonamiento en humanos.