Los más coloridos

 

En la naturaleza existen millones de colores, gamas y combinaciones que aún hoy en día los humanos estamos tratando de imitar. Pero ¿sabes cuáles son los animales más coloridos del planeta?

 

El Loro Arco Iris

Son pequeños loritos muy coloridos y caracterizados por tener, literalmente, pelos en la lengua. Estos los utilizan para tomar el néctar de las flores y extraer la pulpa de algunos frutos suaves. Habitan en Australia, Polinesia, Papúa Nueva Guinea y algunas regiones de Asia.



 

 

El Pavo Real

Su especie es Pavo cristatus. Los pavos reales han sido famosos a lo largo de la historia por el enorme abanico policromado que se despliega únicamente en la cola de los machos. Ellos lo utilizan para defender su territorio y llamar la atención de las hembras. Sólo desde la edad de tres años los machos pueden abrir este hermoso abanico, que además renueva sus plumas cada año.



                                                                                                        La Oruga

 


La oruga o larva es el estado primario de una mariposa o polilla antes de pasar por el proceso de metamorfosis. Su cuerpo es segmentado y posee seis patas, más cuatro pares adicionales localizados en el abdomen. A falta de una buena visión, las orugas utilizan principalmente las antenas para encontrar comida. La apariencia física de las orugas las hace parecer peligrosas y, de hecho, algunas son venenosas. Para defenderse, pueden llegar a escupir ácido proveniente del tracto digestivo. También pueden aliarse con algunas hormigas para protegerse de predadores, recompensándolas con comida.



Las Ranas Veneno de Dardo

Originarias o endémicas de Centro y Sur América, este grupo de ranas se caracteriza por tener la piel pigmentada con colores muy vivos, lo cual indica que pueden ser altamente venenosas. El veneno lo cargan en la piel, y fueron llamadas ranas veneno de dardo cuando se supo que varias tribus indígenas frotaban la punta de las flechas sobre su piel para luego ir de cacería. La especie más venenosa del mundo se encuentra en el Chocó y es Phyllobates terribilis. Esta puede causarles la muerte a 20.000 ratones de laboratorio.



El Pez Mandarín


Su especie es Synchiropus splendidus. Este pequeño pez habita en el océano Pacífico, y resulta muy difícil de encontrar debido a su tamaño y a que vive debajo de los arrecifes de coral. Aunque la gente trata de tenerlo en acuarios de agua salada, su mantenimiento es difícil ya que se niega a comer un alimento distinto de lo que está acostumbrado en el océano.