El coche del futuro

El primer coche 100% eléctrico llega a España. Alcanza una velocidad máxima de 100km/h y tiene una autonomía de hasta 180 kilómetros.

El TH!NK city es un coche urbano y ecológico de dos o cuatro plazas, que alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y tiene una autonomía de hasta 180 kilómetros. Este revolucionario coche llega a nuestro país de la mano de la distribuidora de coches limpios Going Green y la empresa de fabricación de coches eléctricos Think.

El primer coche eléctrico 100%

Ambas han firmado un acuerdo para distribuir en España el nuevo coche eléctrico TH!NK city en 2009 a partir de junio. Esta iniciativa se enmarca dentro del ámbito del Plan Movele, consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos, así como en la instalación de 500 puntos de recarga. Aunque la gran puesta de largo será durante la segunda mitad de 2009 y comienzos de 2010, cuando se introducirán 550 ejemplares del coche ecológico en nuestro país.

El director de transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía IDAE, Juan Luis Pla, nos cuenta que “el Gobierno español aporta –al proyecto ecológico- 10 millones de euros para la introducción en el país de vehículos eléctricos".

España: un gran mercado para los coches limpios

Por su parte Richard Canny, el consejero delegado de Think, la empresa creadora del coche ecológico TH!NK city, considera que “España es un mercado grande y muy importante”. Además nos explican que ha sido “decisiva la acción del Gobierno español en el impulso de los vehículos eléctricos”. En este sentido, existe un programa gubernamental de incentivos para que el consumidor adquiera vehículos eléctricos. Según Think “esto ayuda a la introducción de los vehículos eléctricos en el mercado, e incrementa la escala del trabajo de los productores de baterías de litio, además abarata su coste”.

Los vehículos eléctricos son ya una realidad que va ganando terreno cada día. Este coche ecológico no realizanemisiones a la atmósfera además de reducir considerablemente la contaminación acústica, y son actualmente una alternativa real al transporte tradicional.